CUENTAME TU CASO

¿DONDE ESTA EL SANTO GRIAL?

Pues muchos piensan que en la Catedral de Valencia en España.
Esta es una tradicion muy antigua en esa ciudad donde al caliz mencionado se le venera por generaciones.
Visitas de los papas Juan Pablo II,Benedicto XVI y de Francisco I han brindado o apoyo a esta antigua devocion.

El Santo Cáliz de Valencia despierta sentimientos de admiración y escepticismo al mismo tiempo. El visitante se siente cautivado por la belleza del Grial, su forma perfecta y excepcional, los detalles en oro, las perlas y las gemas preciosas. El observador viene con la mente llena de leyendas, películas, incluso influido  por las novelas y la literatura pseudo-científica.

 
Pero también con escepticismo:
 
¿Es este Cáliz de aspecto medieval el Grial de la Última Cena? ¿Por qué está en Valencia? ¿O es quizá uno de los muchos supuestos Grails? ¿Por qué no es tan famoso como el Sudario de Turín o la Túnica de Treveris? Y muchas más preguntas que todavía oímos en la Catedral


Su apariencia no debe confundirnos.


De hecho, la reliquia en si es la parte superior, que es una taza de ámbar marrón oscuro finamente pulido. Es un "vaso de Alejandría" que los arqueólogos creen que tiene un origen oriental (100 - 50 aC). Esta es la conclusión del profesor Antonio Beltrán, publicada en 1960 bajo el nombre de "El Santo Cáliz de la Catedral de Valencia". Nunca fue refutado y es la base del creciente respeto  del Santo Cáliz.


Dimensiones del Cáliz


Las manijas llegaron más tarde, así como el tallo del cáliz de oro exquisitamente grabado. Su base de alabastro de arte islámico es diferente de la vasija. Todo ello, junto con las joyas que adornan el tallo pertenecen al período medieval. Tiene 17 cm. Alto y 9 cm.
De ancho, y la base elíptica mide 14,5 x 9,7 cm.


 VEAMOS



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios